Seguridad
ADVERTENCIA
Si no se observan los siguientes puntos puede resultar en muerte o lesiones graves
RIESGO DE ASFIXIA
- Asegúrese de que la cara del bebé está por encima de la tela, visible, y libre de obstrucciones en todo momento.
- Entre los bebés que corren mayor riesgo de asfixia se incluyen los nacidos antes de tiempo, los bebés con problemas respiratorios y los menores de cuatro meses de edad.
- Asegúrese de que el bebé no se enrosque en una posición “C” con la barbilla apoyada en o cerca del pecho. Esta posición puede interferir con la respiración, incluso si no se cubre la nariz o la boca.
PUNTOS GENERALES DE SEGURIDAD
- Ningún portabebés es completamente seguro por sí solo. Cuando porte a su bebé siempre esté pendiente de su seguridad
- Antes de usar su portabebés practique varias veces con un muñeco y después con su bebé pero siempre con la ayuda de alguien.
- Revise continuamente el portabebés para verificar que no esté descosido o que no tenga alguna rasgadura o hilos sueltos o flojos
- Siga el rango de peso recomendado y nunca lo utilice para un recién nacido prematuro sin buscar el consejo de un profesional de la salud
- Nunca use un rebozo, fular o mei tai en el automóvil en lugar de un asiento de seguridad
- Nunca use un rebozo, fular o mei tai cerca de ningún tipo de fuego. Estos portabebés no son resistentes al fuego ni tienen ningún tipo de retardador de llamas.
- Nunca portee a dos bebés en un solo portabebés ni use dos o más portabebés al mismo tiempo
- Al ladearse o tropezar puede causar que el bebé se caiga. Mantenga siempre una mano sobre el bebé mientras esté en movimiento.
- Al levantar algo del piso, debe agacharse de rodillas en vez de doblarse por la cintura. Mantenga una mano en su bebé para prevenir caídas.
- Los portabebés le pueden permitir tener las manos libres para realizar otras actividades. Sin embargo debe tener especial cuidado que esa otra actividad no represente un riesgo para su bebé.